EGADE xEd

Women for Boards

En colaboración con Dalia Empower

La Diversidad De Género Como Valor Incalculable

Solicita información

La presencia de la mujer en posiciones directivas será un gran acelerador para el futuro de los negocios.

La incorporación de las mujeres a los puestos de Alta Dirección, y en específico, a los Consejos de Administración de las empresas, es un tema de gran relevancia y actualidad en foros y espacios dedicados a promover a la mujer. Sin embargo, el avance en su participación en los ámbitos del gobierno corporativo de las empresas es lento: 25% de los puestos directivos son ocupados por mujeres, pero solo el 6.8% de ellas participan en Consejos de Administración. En las empresas mexicanas, el 84% de los Consejos esta ocupado por hombres.

Image
Image

Diseñado para directivas de empresas que desean adquirir las herramientas para formar parte de Consejos de Administración.

Es precisamente en este contexto en donde se ubica la pertinencia y relevancia de este programa: una formación específica para que el talento femenino acceda a estos espacios como un activo estratégico en términos de talento, y un gran acelerador para el futuro del negocio. La experiencia académica de EGADE Business School, y el capital relacional de Dalia Empower y Heidrick & Struggles, permitirá distinguir competencias y emplear herramientas que aportan valor a los Consejos de Administración de alto desempeño

  • Formato: Tiempo completo
  • Duración: 38 horas
  • Inicio: Octubre 2019 a Marzo 2020
  • Idioma: Inglés y español
  • Sede: Ciudad de México
Descarga el folleto

Objetivos del programa

Visualizar y conectar el talento femenino con el Gobierno Corporativo en las sociedades mexicanas, construyendo una red eficaz y estratégica fuera de sus lugares de trabajo para crear mejores oportunidades de participación en un Consejo de Administración.

Ser un semillero de talento para incrementar el porcentaje de participación de mujeres en consejos de administración.

Diseñar y acelerar su perfomance como directoras a lo largo de su trayectoria profesional centrado en un adecuado branding personal y en un fluido portafolio de competencias directivas acorde a los perfiles que buscan los Consejos de Administración.

Este programa esta diseñado para mujeres con mas de 5 años de experiencia en posiciones directivas.

Solicita información

Fill the form online.