Loading...

Q&A EGADE

Regreso consciente

Q&A EGADE

Regreso consciente

  Modelo HyFlex + Tec

La pandemia aceleró lo que la tecnología estaba permitiendo cada vez más: combinar actividades presenciales con remotas.

Para el ciclo académico agosto-diciembre 2020 el reto es que, privilegiando la salud y la seguridad de todos, aseguremos la calidad y continuidad de tu aprendizaje.

HyFlex+ Tec es una experiencia educativa híbrida y flexible que hará posible que nos adaptemos a escenarios variables en distintos momentos del semestre, de acuerdo al semáforo de cada ciudad, cada campus e incluso las necesidades particulares de alumnos y profesores.

  Career & Professional Development Center

El departamento de Career Services de EGADE Business School está comprometido con el posicionamiento del talento de nuestros alumnos. Brindando permanentemente herramientas y recursos que te apoyarán a impulsar tu carrera profesional en una época impredecible y desafiante. El departamento te apoya en tres principales áreas:

  • ● Desarrollo de tu perfil profesional a través de asesorías personalizadas en línea.
  • ● Oferta de oportunidades laborales en distintas plataformas y medios que EGADE ofrece.

Te invitamos a que busques a tu Career Services Coordinator y hagas uso de estos recursos que están a tu disposición.

  EGADE LiFE

En EGADE Business School nos preocupamos para que continúes desarrollando tus competencias y complementando tu formación integral. EGADE LiFE ha desarrollado una oferta exclusiva para sus alumnos con actividades y oportunidades digitales.

Durante tu estancia podrás participar en diversas actividades de networking, conferencias, formar parte del programa de mentoría con líderes EXATEC EGADE e inclusive ser parte de uno de los clubs de alumnos.

Siendo una Escuela de Negocios Global, se cuenta con actividades que integran una oferta de networking internacional, a través de nuestros socios y redes, como lo es Beta Gamma Sigma y Global Network for Advance Management.

  Serie de Webinars | EGADE Future Forum Webinar Series

EGADE Business School ha desarrollado un ciclo de webinars que ofrecen conocimiento práctico para transitar, desde la perspectiva de la empresa y el líder, los retos y también las oportunidades que presenta esta situación sin precedentes que estamos viviendo.

Dirigido a alumnos, egresados y comunidad EGADE Business School, esta serie en formato digital se transmite todos los viernes, con diferentes expertos quienes te apoyarán y guiarán en el fortalecimiento de tu toma de decisiones.

  Recursos Editoriales

  • EGADE Ideas ofrece contenido de investigación y de opinión sobre economía, emprendimiento, estrategia, ética, finanzas, innovación, liderazgo, mercadotecnia, sostenibilidad y talento.
  • Newsletter Ideas that Shape the Future ofrece contenido de opinión de los profesores y líderes de EGADE Business School, ante la situación sin precedentes que estamos viviendo y la la cual está en permanente evolución, así como los retos y oportunidades para la comunidad de negocios.

  Redes Sociales

Síguenos en redes sociales y mantente actualizado sobre la oferta y oportunidades que EGADE Business School tiene para ti.

  ¿Cuáles son las medidas que están tomando y en qué consisten?

Todos los eventos académicos y de vivencia en los diferentes campus del Tecnológico de Monterrey en el país y en las sedes de EGADE están suspendidos hasta nuevo aviso.

Dada la evolución de la pandemia en el país y las indicaciones de las autoridades de salud, hemos decidido iniciar el semestre agosto-diciembre 2020 el 10 de agosto en la modalidad remota. El inicio del trimestre septiembre–diciembre 2020 será el 14 de septiembre y se informará oportunamente la modalidad.

  ¿Por qué el Tecnológico de Monterrey tomó la decisión de suspender clases presenciales?

Ante la propagación a nivel internacional del COVID-19, el compromiso de la Institución es velar por la salud y seguridad de la Comunidad Tec. Hemos observado con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de las autoridades competentes de México y las recomendaciones de la OMS respecto de la evolución de esta enfermedad.

Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que acontece en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país. Sabemos también lo que han hecho los países e instituciones que han logrado reducir el impacto, tanto en propagación, como en fatalidades. Se ha confirmado la importancia del “distanciamiento social” y el auto-aislamiento en aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada de las comunidades y países a la etapa de “transmisión comunitaria”.

Además, implementamos estas medidas de prevención considerando estos tres factores:

  • ● Somos una institución global con programas, intercambios y actividades internacionales que involucran de manera continua a miles de alumnos, profesores y colaboradores en decenas de países, muchos de ellos en etapas avanzadas de impacto de la pandemia;
  • ● Somos una comunidad universitaria muy grande y conectada que integra a más de 150,000 alumnos y 30,000 colaboradores;
  • ● Tenemos una huella geográfica de presencia nacional, con campus en más de 25 ciudades y una gran conectividad humana.

  ¿Qué es el Modelo HyFlex+ Tec?

HyFlex+ Tec es una experiencia educativa híbrida y flexible que hará posible que nos adaptemos a escenarios variables en distintos momentos del trimestre, de acuerdo al semáforo de cada ciudad, cada campus e incluso las necesidades particulares de estudiantes y profesores.

  • H: Es híbrido porque combina clases retomas y presenciales.
  • F: Es flexible para movernos con rapidez de un esquema a otro.
  • +: Suma EGADE LiFE, beneficios de valor TEC, vinculación con la comunidad, programa Boost your skills y todos los recursos disponibles de Cuida tu mente.

  ¿Por cuánto tiempo estarán implementando este esquema?

Esta situación está en permanente cambio, por lo que solicitamos su apoyo y comprensión ante estas medidas y las adicionales que surjan conforme avancemos en esta contingencia. Les comunicaremos cualquier decisión, de manera oportuna, a través de nuestros canales oficiales.

  ¿Por cuánto tiempo puede funcionar el Tec bajo este esquema?

Esta situación está en permanente cambio, por lo que solicitamos su apoyo y comprensión ante estas medidas y las adicionales que surjan conforme avancemos en esta contingencia. Les comunicaremos cualquier decisión, de manera oportuna, a través de nuestros canales oficiales.

  ¿Han detectado casos de contagio en el Tec de Monterrey y sus instituciones?

En cumplimiento con la Secretaría de Salud y los lineamientos de protección de datos personales no podemos difundir información de nuestra comunidad.

Para conocer las herramientas que permitirán la continuidad académica, te invitamos a ingresar a MiTec > Alumnos, y si requieres más apoyo tecnológico, no dudes en ponerte en contacto para soporte:

  • ● Atención telefónica: 800 112 2022
  • ● WhatsApp (solo mensajes): 81 1625 5123

  ¿Están en riesgo las actividades académicas de los alumnos?

No. El programa académico sigue adelante con el modelo HyFlex+ Tec.

  ¿Se tomará asistencia en las sesiones virtuales? ¿Aplica el reglamento para faltas?

La política de asistencia a sesiones de clase prevista en el reglamento académico para alumnos de programas de posgrado se mantiene durante el tiempo que se mantengan las sesiones virtuales en sustitución de las presenciales.

  ¿Se modificará el calendario académico?

No hay cambios en el calendario académico.

Para mayor información sobre actividades académicas, puedes ingresar a MiTec Alumnos > Preguntas frecuentes o a través de los siguientes medios de contacto:

Atención telefónica y correo CASA para alumnos activos:

  Para el semestre agosto-diciembre 2020, ¿las clases continuarán en modalidad en línea?

Dada la evolución de la pandemia en el país y las indicaciones de las autoridades de salud, para el ciclo académico agosto-diciembre 2020 implementaremos HyFlex+ Tec, un modelo diferente e innovador que les permitirá combinar actividades presenciales y remotas, según sus circunstancias y las condiciones en sus ciudades y, en sus campus o sedes EGADE en diferentes momentos. El objetivo es que ustedes realicen sus estudios en EGADE en la modalidad que más se ajuste a sus características y necesidades.

El semestre agosto-diciembre 2020 iniciará el 10 de agosto en la modalidad remota. A partir de septiembre planeamos empezar a migrar paulatinamente a actividades presenciales semestrales forma voluntaria, para quien así lo desee, y conforme sea permitido por las autoridades locales en las ciudades donde esté ubicado su sede EGADE.

  Para el trimestre septiembre-diciembre 2020, ¿las clases continuarán en modalidad en línea?

Dada la evolución de la pandemia en el país y las indicaciones de las autoridades de salud, para el ciclo académico agosto-diciembre 2020 implementaremos HyFlex+Tec, un modelo diferente e innovador que les permitirá combinar actividades presenciales y remotas, según sus circunstancias y las condiciones en sus ciudades y, en sus campus o sedes EGADE en diferentes momentos. El objetivo es que ustedes realicen sus estudios en el Tec y EGADE en la modalidad que más se ajuste a sus características y necesidades.

El inicio del trimestre septiembre-diciembre 2020 será el 14 de septiembre, y se informará oportunamente la modalidad. A partir de septiembre planeamos empezar a migrar paulatinamente a actividades presenciales trimestrales de forma voluntaria, para quien así lo desee, y conforme sea permitido por las autoridades locales en las ciudades donde esté ubicado su sede EGADE.

  ¿Cómo se llevarán a cabo las clases del ciclo académico agosto-diciembre 2020?

Los programas de EGADE Business School están considerando para el modelo HyFlex+ Tec dos modalidades para la entrega de sus cursos:

  • Cursos 100% en el Modelo Remoto: el cual nos ha permitido mantener los estándares de calidad que distingue a nuestra escuela durante la continuidad académica.
  • Cursos en el Modelo Híbrido: combina el Modelo Remoto con algunas experiencias académicas presenciales, lo que permite fortalecer la experiencia académica en EGADE.

  ¿Cómo se llevarán a cabo las clases en el Modelo Remoto?

  • ● Los profesores llevarán a cabo las sesiones de clase en formato de videoconferencia con la herramienta Zoom, en los mismos horarios y frecuencias que aparecen en la programación del curso.
  • ● El Modelo Remoto invita a implementar la técnica didáctica “digital experiential learning”, en el cual el profesor se vuelve un facilitador-mentor.
  • La hora de inicio de las sesiones virtuales debe ser aquella establecida en los horarios en que se programó el curso, así como a los recesos correspondientes.
  • ● El alumno debe dedicar tiempo fuera de la sesión de clase para complementar con otras actividades asíncronas. Esto permite lograr los objetivos específicos planteados por el curso.

  ¿Cuál es el horario y la duración de las clases en el Modelo Remoto?

La hora de inicio de las sesiones virtuales debe ser aquella establecida en los horarios en que se programó el curso para el formato presencial, y la estructura de la duración y recesos será establecida por el profesor el primer día de clase.

  ¿Cómo se llevarán a cabo las clases presenciales del Modelo Híbrido?

  • ● Las sesiones asignadas como presenciales ofrecen la oportunidad de interactuar simultáneamente en formato presencial y vía remota, con todos los compañeros del curso y el profesor.
  • ● El profesor del curso estará físicamente en el aula durante las sesiones asignadas.
  • ● Se invitará a un parte del grupo a participar de la sesión desde el aula de EGADE asignada.
  • ● El resto del grupo estará participando simultáneamente en la sesión de manera remota a través de Zoom.
  • ● Las sesiones presenciales se han diseñado para que todos los participantes cuenten con la misma vivencia académica en cada una de las actividades previstas por el profesor.

  ¿Cuál es el horario y la duración de las clases en el Modelo Híbrido?

  • ● Los cursos conservan el horario y la frecuencia de las sesiones previstas en la programación de los cursos. En breve podrás consultarlo con la coordinación de programa académico.
  • ● Cuando el grupo se divida de manera simultánea en sesiones presenciales y remotas, el horario del curso será el mismo que cuando se maneja el grupo 100% de forma remota.

  ¿Cómo sabré cuándo me toque participar de manera presencial?

  • ● Iniciaremos el semestre agosto-diciembre 2020 el 10 de agosto de forma remota.
  • ● El inicio del trimestre septiembre-diciembre 2020 será el 14 de septiembre, y se informará oportunamente la modalidad.
  • A partir de septiembre planeamos empezar a migrar paulatinamente a actividades presenciales semestrales y trimestrales de forma voluntaria, para quien así lo desee, y conforme sea permitido por las autoridades locales en las ciudades donde esté ubicado su sede EGADE.
  • En cualquier momento es posible que deban migrar sus sesiones presenciales a remotas, respondiendo a las condiciones de la pandemia en la ciudad donde esté su campus o sede EGADE.
  • El profesor comunicará las fechas programadas para las sesiones presenciales, así como la lista de los participantes que estarán vía remota como presencialmente.

  ¿Cuál es el número de sesiones presenciales a las que podría asistir?

El número de sesiones presenciales dependerá del programa académico en el que participas, y de aquellas clases programadas por el programa durante el ciclo académico agosto-diciembre 2020.

Es importante estén conscientes que en cualquier momento es posible que deban migrar sus sesiones presenciales a remotas, respondiendo a las condiciones de la pandemia en la ciudad donde esté su campus o sede EGADE.

  ¿Es obligatorio asistir a todas las sesiones presenciales programadas?

No, la asistencia a las sesiones presenciales es voluntaria. Se sugiere revisar cada situación particular con su coordinador o Director de Programa.

  ¿Qué sucede si no quiero asistir a las sesiones presenciales?

El modelo híbrido brinda flexibilidad a aquellos alumnos que decidan cursar su periodo académico 100% en el Modelo Remoto.

  Si en mi ciudad se vuelven a reactivar las restricciones de circulación y de actividad laboral, ¿se mantienen las sesiones presenciales?

Existe la posibilidad que por la contingencia y el semáforo que impere en los estados del país, sea necesario posponer o cancelar las sesiones presenciales ya calendarizadas. De suceder esto, la sesión programada como presencial se llevará a cabo en el Modelo Remoto.

  ¿Habrá oferta de cursos en el extranjero?

Por disposiciones institucionales no hay viajes al extranjero hasta noviembre de 2020, sin embargo, la oferta de internacionalización se continuará promoviendo a través de una modalidad virtual.

La oferta de internacionalización incluye Global Network Week Virtual, Global Network Courses, y el Programa ALADEN Virtual. La información sobre estas oportunidades de internacionalización será informada por el Departamento de Programas Internacionales.

  • Global Network Week Virtual. Octubre 19 al 23, 2020. Se contará con más de 15 opciones de universidades de la red GNAM. Convocatoria disponible a partir de la tercera semana de julio.
  • Global Network Courses. Septiembre-diciembre 2020. Se tendrá más de 25 opciones de cursos en formato en línea de las universidades de la red GNAM. La convocatoria estará disponible a partir de la primera semana de julio.
  • Programa ALADEN Virtual. Noviembre 18 al 20, 2020. Seminario intensivo ofrecido por las universidades de la red ALADEN: CENTRUM PUCP (Perú), COPPEAD (Brasil), IESA (Venezuela) y EGADE Business School.

Agenda el 21 de julio para el Webinar Informativo de Programas Internacionales del trimestre septiembre-diciembre 2020. Próximamente recibirás la invitación del evento.

  Adicional de la continuidad del programa académico de manera virtual, ¿EGADE ofrecerá actividades extra curriculares?

Claro. Te invitamos a sumarte a las actividades extra curriculares, mismas que listamos a continuación:

WEBINARS

Con el objetivo de fortalecer a la comunidad de negocios a entender y manejar esta crisis con perspectivas confiables y actualizadas, EGADE Business School ha preparado una serie de webinars (conferencias virtuales).

EGADE IDEAS

  ¿Habrá una oferta de eventos de Networking y en qué formato?

Sí, se estarán anunciando durante el arranque del trimestre y semestre 2020. Se ofrecerá una oferta para cada Programa Académico la cual será comunicada por su Coordinador o Director de Programa y otras para toda la escuela, realizadas por el área de Vivencia Académica.

El formato de entrega será en un esquema virtual y, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, podrán realizar algunas de forma presencial mismas que serán anunciadas durante el trimestre y semestre 2020.

  ¿Qué medidas se tomaron con los alumnos que regresan de los programas internacionales?

A los alumnos que regresaron de programas internacionales se les aplicó el siguiente protocolo de reincorporación:

  • ● Aplicación de un cuestionario exhaustivo para conocer factores de riesgo y seguimiento que debe llevar cada caso.
  • ● Conservar auto-aislamiento por 14 días.
  • ● Las Unidades Médicas de Atención están a su disposición para el seguimiento de su estado de salud.
  • ● Seguimiento de evolución.

  ¿Qué pasó con los alumnos a los que les canceló la GNW de marzo y se les había ofrecido otra opción a cursar en junio?

A los alumnos se les ofreció participar en la EMBA GNW Virtual de junio 2020 o bien, posponer su participación para la edición del GNW de octubre, la cual se ha confirmado que también será virtual. Si los alumnos desean esperar a que se reanuden las GNW presenciales para participar puede hacerlo aún como egresado.

  ¿Habrá convocatoria de Verano Internacional?

Se ofreció la convocatoria de verano internacional virtual con el programa BABSON-EGADE, mismo que cerró debido a que el curso alcanzó su máxima capacidad.

  ¿Cuándo se van a realizar las residencias internacionales que no se pudieron llevar a cabo?

Hemos estudiado con detenimiento la situación actual de los programas de movilidad internacional con base en diversos factores, en los que la salud y el bienestar de nuestros alumnos y los profesores que los acompañan son nuestra prioridad.

Nos enfrentamos a una realidad en la que aún tenemos poca certeza sobre la evolución de esta pandemia en el mundo:

  • ● Hemos confirmado que una cantidad considerable de embajadas y consulados continúan cerrados.
  • ● Se han reducido significativamente los destinos que cubren los vuelos internacionales y algunas aerolíneas incluso han dejado de operar.
  • ● La forma en que los diferentes países y ciudades están manejando el retorno a un “nuevo normal” es aún incierta y se están redefiniendo diversos procesos migratorios en cada país.
  • ● En algunos lugares se están dando rebrotes de la pandemia, generando escenarios riesgosos para la seguridad de nuestros estudiantes y profesores. Un número creciente de universidades socias están cancelando todas sus actividades de internacionalización.

Para mayor información sobre Programas Internacionales, puedes contactar a la coordinación de tu Sede EGADE:

  ¿Se pueden seguir utilizando las instalaciones deportivas?

El acceso a las instalaciones deportivas en el ciclo académico agosto-diciembre 2020 estarán sujetas a las restricciones marcadas por las autoridades.

  ¿Cuáles son los lineamientos para el uso de las instalaciones?

El eventual regreso a las instalaciones se hará bajo condiciones de higiene, salud y vigilancia, basadas en las mejores prácticas internacionales que minimicen el riesgo de contagio. Les compartiremos los protocolos diseñados por el Tecnológico de Monterrey para para generar un entorno seguro, en el que nos cuidamos unos a otros.

  ¿La Institución cuenta con apoyo psicológico y emocional?

Sí, TQueremos es un programa permanente que te brinda apoyo para que alcances la armonía en todos los ámbitos de tu vida: emocional, físico, espiritual e intelectual.

La línea telefónica de TQueremos brinda atención las 24/7 se ofrece ayuda especializada por asesores expertos, y está disponible para todos los alumnos de preparatoria, profesional y posgrado, padres de familia y colaboradores en todo el país.

Número de teléfono: 800 813 9500

  Quiero ingresar a un programa de posgrado en EGADE Business School ¿con quién puedo dirigirme?

El equipo de admisiones te brindará atención vía remota para atender todas tus dudas, dar seguimiento a tu proceso de admisión y/o programar una reunión en línea, en un horario 9:00 a 17:00 horas:

Atención Admisiones:

  ¿Siguen abiertos los procesos de admisión para ingresar a un programa de posgrado en EGADE Business School?

Claro. Todos los procesos se están realizando vía remota. Puedes acercarte con cualquiera de nuestros asesores para darle seguimiento a tu proceso.

El equipo de admisiones te brindará atención vía remota para atender todas tus dudas, dar seguimiento a tu proceso de admisión y/o programar una reunión en línea, en un horario 9:00 a 17:00 horas:

Atención Admisiones:

  ¿En dónde se pueden realizar trámites relacionados con las áreas de atención como Tesorería y Escolar?

En este momento, las instalaciones en los campus se encuentran cerradas al público general, solo está permitido el ingreso a personal académico y de apoyo para dar soporte a la continuidad académica.

Si requieres realizar algún trámite de Escolar o Tesorería, puedes realizarlos a través de los siguientes medios de contacto en un horario 8:00 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 17:30 horas:

Correo CASA, Tesorería y atención telefónica de cada área:

  ¿Puedo acudir a Campus a realizar un pago de colegiatura en Tesorería?

En este momento, las instalaciones en los campus se encuentran cerradas al público general, solo está permitido el ingreso a personal académico y de apoyo para dar soporte a la continuidad académica.

El Tec ofrece diferentes formas para realizar los pagos de colegiatura, para realizarlo ingresa al Estado de Cuenta desde Mi Tec.

  ¿Se modificará el calendario de módulos? ¿Cómo quedan por programa?

  ¿Cuál es el estatus de los programas y actividades presenciales para la comunidad de EXATEC EGADE Business School?

En atención a las medidas implementadas por la Institución, los eventos presenciales publicados y agendados durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio han sido pospuestos hasta nuevo aviso.

  ¿Cómo puedo solicitar mi Credencial EXATEC?

Tu credencial te llegará al domicilio que indiques en el sistema. Recuerda que al adquirir tu credencial EXATEC apoyas al Programa de Líderes del Mañana.

  Tengo problemas para acceder al portal EXATEC, ¿qué puedo hacer?

Si tienes dudas sobre tu acceso o requieres información sobre cómo restablecer tu contraseña, u olvidaste tu matrícula para el ingreso al Portal EXATEC, contacta vía correo electrónico a:

  ¿Continúan activos la oferta de servicios del departamento de Career Services?

En EGADE Business School continuamos operando de manera remota, apoyando a nuestros egresados vía Zoom para el asesoramiento de CV, simulacros de entrevista, bolsa de trabajo y demás servicios de carrera.

Para agendar una sesión de asesoría, contacta vía correo electrónico a:

Te sugerimos revisar constantemente tu correo para recibir notificaciones y servicios adicionales del departamento.

  ¿Cómo puedo ingresar a la bolsa de trabajo?

Si tienes algún inconveniente con tu acceso, contacta vía correo electrónico a:

  ¿Cómo puedo unirme a la Asociación EXATEC EGADE Business School?

Por este mismo medio, puedes informarte sobre las iniciativas, capítulos y cómo sumar a la comunidad de egresados.

Todas las actividades programadas de manera presencial de la Asociación EXATEC EGADE Business School están pospuestas hasta nuevo aviso.

  No recibo los correos ni la información de EXATEC EGADE Business School, ¿cómo lo puedo solucionar?

Te pedimos revisar en tu correo electrónico que tengas activo todas tus bandejas de entrada, haciendo una búsqueda con el nombre “EXATEC EGADE Business School”. Si identificas uno de nuestros correos en otra bandeja, seleccionalo y muévelo a la carpeta principal.

Para revisar tu caso puntual, contacta vía correo electrónico a:

  Los eventos para candidatos a graduar en diciembre, ¿se cancelan o se posponen?

Todos los eventos programados para los alumnos Candidatos a Graduar se reagendarán una vez se haya levantado la contingencia.

  ¿Se modificarán las fechas de la ceremonia de graduación de EGADE en diciembre?

No, al momento no se han modificado, sin embargo, te recomendamos mantenerte informado a través de nuestros sitios oficiales, así como de tu cuenta de correo institucional.

  ¿Recibiré mi título electrónico?

Al cumplir tus requisitos de graduación se iniciará la generación de tu título electrónico. Los detalles sobre la recepción se comunicarán a través de los comunicados oficiales del Tecnológico de Monterrey.

Voelas

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ha alcanzado reconocimiento mundial como la institución líder de América Latina en educación de negocios, comprometida a empoderar a líderes integrales que crean valor compartido y transforman a la sociedad.

egade.tec.mx

© EGADE Business School, Tecnológico de Monterrey. Todos los derechos reservados.