Programa Burkenroad

El programa Burkenroad es una vivencia académica para los alumnos de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School. El programa ofrece la oportunidad de vivir una experiencia práctica, retadora, con un alto rigor académico y que les permite aplicar la base teórica de las finanzas en un proyecto de campo donde concluirán con un reporte de inversión de nivel profesional.

En este proceso formativo, los alumnos son acompañados por un grupo de expertos que los guían para potencializar su capacidad de análisis y generar un producto que le apoyará a los inversionistas a tomar una mejor decisión.

El consorcio Burkenroad, formado por Universidades de distintos países, permite el desarrollo de conocimientos avalados por la Universidad de Tulane por medio de su programa Burkenroad. El programa no solo genera reportes con formatos y metodologías estandarizadas entre regiones, sino que además crea una base de datos de compañías con entornos económicos y sociales similares.

Dentro de los participantes en el programa destacan las siguientes universidades:

  • Católica de Peru (Centrum) – Lima, Peru
  • EAFIT – Medellín, Colombia, South America
  • ESPAE-ESPOL – Guayaquil, Ecuador
  • ICESI – Cali, Colombia
  • IESA – Caracas, Venezuela
  • Tecnológico de Monterrey – Monterrey, Mexico
  • Universidad de Belgrano – Buenos Aires, Argentina
  • Universidad del Norte – Barranquilla, Colombia
  • Universidad Francisco Marroquín – Guatemala City, Guatemala

Tipos de Reportes

  1. Para empresas cotizando en la Bolsa de Valores
  2. Evaluación de proyectos de inversión para crédito

Los reportes que se desarrollan en este programa evalúan las condiciones financieras y las oportunidades de inversión en empresas latinoamericanas, así como en proyectos específicos de compañías nuevas o existentes. Los reportes financieros de compañías que cotizan en bolsa se distribuyen a inversionistas nacionales e internacionales a través de publicaciones y del sistema de información financiera Bloomberg. Los reportes sobre proyectos de inversión son distribuidos únicamente a las compaňías beneficiarias para su presentación a instituciones financieras o potenciales inversionistas.

Anualmente se realiza una reunión de inversionistas en la que las compañías analizadas presentan directamente sus planes y proyectos de inversión a potenciales inversionistas.

El programa busca enriquecer el capital humano de la región al proveer entrenamiento en técnicas de análisis financiero, específicamente para la elaboración de reportes financieros de empresas que coticen en bolsa y de proyectos de inversión.

El programa también tiene como objetivo proveer información financiera de pequeñas y medianas empresas a inversionistas nacionales e internacionales, para facilitar el acceso a diferentes fuentes de financiamiento.

Distribución de Reportes

Los reportes se publican en los siguientes medios:

  1. Burkenroad Reports Latin America - Tulane University
  2. Thomson Reuters Contributors
  3. FactSet
  4. burkenroad.mty.itesm.mx

Adicionalmente se distribuyen en la Bolsa Mexicana de Valores, Casas de Bolsa, empresas consultoras, Family Offices, entre otros.

Top